Alberto Andreu Pinillos

 

Alberto Andreu Pinillos, Director Global de Organización y Cultura Corporativa de Telefónica

Alberto Andreu Pinillos, Director Global de Organización y Cultura Corporativa de Telefónica

Alberto Andreu Pinillos es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), MBA por el Instituto de Empresa y cuenta con los cursos de Doctorado en Economía por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). En octubre de 2001 se incorpora al Grupo Telefónica como Director de Reputación y Sostenibilidad Corporativas. Actualmente, desempeña el cargo de Director Global de Organización y Cultura Corporativa de Telefónica, S.A.

Comenzó su carrera profesional en el departamento de investigación del Instituto de Empresa. Posteriormente, trabajó en CEPSA (Compañía Española de Petróleos) como Responsable de Desarrollo de Comunicación Interna. Tras esta etapa, pasó al sector de banca, primero en Banesto, como Director de Comunicación Interna e Identidad Corporativa y Director de la Secretaría Técnica de la Presidencia. Más tarde, se incorporó al Banco Santander Central Hispano, el mayor banco español, como Director Ejecutivo de Identidad y Cultura Corporativa por un periodo de dos años y medio.

En la actualidad, es Visiting Professor de la School of Economics & Business Administration de la Universidad de Navarra. Adicionalmente  es miembro del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) creado por el Ministerio de Trabajo e inmigración y patrono de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI), y miembro del Consejo de Stakeholders de Global Reporting Initiative (GRI). Anteriormente, fue profesor asociado de la IE Business School durante 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *