José Carlos Cuevas de Miguel

José Carlos Cuevas de Miguel, regional treasurer ALSTOM

José Carlos Cuevas de Miguel, Regional Treasurer Europe del Grupo ALSTOM

Economista por la Universidad S. Pablo CEU (Promoción 1988 – 1993), ha cursado estudios de post-grado especializados en Sistema Fiscal y Gestión Financiera y de Tesorería impartidos por la Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Madrid.

Comenzó su actividad profesional en 1993 dentro de la compañía Coopers & Lybrand en su rama de Auditoría, desde donde pasó al Grupo PSA PEUGEOT CITROEN donde  desempeñó distintas funciones, siempre dentro de Dirección Financiera, pasando por las áreas contable-fiscal (habiendo sido responsable de contabilidad de la sucursal bancaria del Grupo en España). Llegó al servicio de Tesorería en julio de 2001 ocupando el puesto de responsable de Cash Management para las compañías del Grupo PSA en España y Portugal. En septiembre 2006 pasa al Grupo ALSTOM como Director de Tesorería y Financiación para las empresas del Grupo en España. Desde Enero de 2011 es nombrado Regional Treasurer Europe del Grupo ALSTOM formando parte de “Corporate Funding & Treasury” en la matriz del Grupo. Consejero desde 2012 de ALSTOM Transporte S.A. y de ALSTOM Power S.A. desde 2013. Ethic & Compliance Ambassador en ALSTOM desde 2010.

Ponente habitual en cursos y seminarios sobre temas financieros organizados por distintas instituciones. Es Vicepresidente de la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET)  y Officer del Board de la europea (EACT) así como miembro del Board de la internacional (IGTA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *