Nuevos miembros

De acuerdo con los estatutos del Observatorio de ética en los negocios, el ingreso en el Observatorio podrá ser solicitado por cualquier persona con capacidad de obrar que tenga interés en el desarrollo de los fines del mismo, mediante escrito dirigido a la Junta Directiva, en el que deberá explicar las razones por las que solicita su incorporación.

La Junta Directiva decidirá, por mayoría absoluta, sobre la incorporación o no del nuevo miembro.

La Junta Directiva podrá nombrar miembros de honor de Asociación y tales nombramientos deberán recaer en personas que hayan contraído méritos relevantes en la misma. Podrán integrarse en el Observatorio:

  1. Miembros de ASSET que tengan un conocimiento especializado en materia de ética corporativa y responsabilidad en su compañía.
  2. Profesionales y corporaciones de relevancia, no miembros de ASSET, que participen en el proceso de creación y aplicación de los principios y códigos de ética corporativa y responsabilidad.
  3. Entidades financieras asociadas o no a ASSET que puedan aportar elementos relevantes al observatorio.
  4. Compañías de prestigio especializadas en ética corporativa y responsabilidad, ya sean despachos jurídicos de prestigio, auditoras o auditoras o consultoras, miembros o no de ASSET.
  5. Quienes ostenten cargos institucionales relevantes para el objeto del Observatorio, entes públicos ligados a temas de ética corporativa y responsabilidad.

Las solicitudes de incorporación al observatorio pueden remitirse a secretaria@etica-negocios.org